El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

'Que nadie duerma' destaca entre los estrenos recomendados

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este fin de semana. Dos miradas de mujer y dos masculinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Que nadie duerma'. -

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este fin de semana. Dos miradas de mujer y dos masculinas. Son, las comentaremos por este orden, tres españolas - una de ellas en coproducción con Francia - y otra coproducción entre Reino Unido y Francia. 

La primera es 'La ermita', de Carlota Pereda, quien deslumbró con 'Cerdita' (2022), su debut en el largometraje. En esta segunda propuesta, transita entre el terror, el fantástico y el drama, al narrar la historia de una chica que pide ayuda a una falsa y descreída médium para liberar al espíritu de una niña atrapado en la ermita de su pueblo. Ello la enseñará a comunicarse con su madre cuando esta muera pero, si la mujer no acepta su oferta, podría peligrar su propia vida.

Con Belén Rueda al frente del reparto, ha cosechado división de opiniones pero está claro que hay que verla.

La segunda es 'La imatge permanent', ópera prima de Laura Ferrés. Un drama ambientado en un pueblo del sur donde Antonia, una madre adolescente, desaparece sin dejar rastro. Cincuenta años después en el norte, una introvertida directora de casting en busca de personas  que cuenten sus recuerdos al cambiar de ciudad. En este trabajo, conoce a Antonia una mujer impulsiva que invadirá su soledad y...

Espiga de Oro a la Mejor Película en la pasada Seminci vallisoletana, cuenta con un reparto no profesional, excelentes críticas y su visión es obligada.

La tercera es 'Que nadie duerma', otra ópera prima de Antonio Méndez Esparza, que adapta la novela homónima de Juan José Millás. Sobre una mujer que pierde su empleo como programadora informática y decide hacerse taxista con la esperanza de localizar a su veciono desaparecido del que se ha enamorado.

Protagonizan, dentro de un amplio reparto, Malena Alterio y Aitana Sánchez-Gijón, la han encontrado inesperada y desconcertante. Debe verse.

Y la cuarta, el plato fuerte, es 'El viejo roble' la última propuesta del prestigioso y comprometido realizador Ken Loach. Su título hace mención a un pub dentro de un pueblo al noreste de Inglaterra al que las personas nativas están abandonando por el cierre de las minas. Estas casas vacías y baratas se convierten en el lugar ideal de los refugiados sirios.

Premio del Público en la Seminci y en Locarno, sus referencias son inmejorables y no hay que perdérsela. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN