El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Francisco Bastía, nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Écija

Una comisaría que destaca también por las últimas operaciones policiales que se han realizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Toma de posesión de Francisco Bastía.

Foto de familia de la toma de posesión de Francisco Bastía.

  • El Acto ha tenido lugar en el Palacio de Benamejí de la localidad astigitana
  • La Subdelegada de Gobierno en Sevilla ha felicitado a la Policía Nacional por las últimas operaciones realizadas en la localidad

Este lunes ha tenido lugar el acto de toma de posesión del inspector jefe de la Policía Nacional Francisco Bastía como jefe de la Comisaría Local de Écija, un acto al que ha asistido Isabel Mayo, subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla. 

Isabel Mayo ha dado la enhorabuena a Bastía, de quien ha destacado su carrera profesional, intachable, y su compromiso público y abnegación en el desempeño de su trabajo.

Bastía se pone al frente de una Comisaría Local de la Policía Nacional a cuyos agentes también ha felicitado Isabel Mayo, dadas las últimas operaciones policiales en las que han intervenido.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla ha recalcado, además, que Écija se encuentra "muy por debajo de la tasa media provincial de criminalidad". La subdelegada ha puesto en valor la desarticulación de una red de distribución de contrabando de tabaco, donde agentes de Policía Nacional de Écija y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron una furgoneta de alquiler que transportaba 722 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando.

El producto incautado en la operación, que se inició en octubre, carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando en el mercado actual un valor de unos 115.000 euros.

Por otro lado, la Policía Nacional de Écija ha participado, junto con la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en la detención el pasado mes de octubre de 22 miembros de una organización criminal, dedicada mayoritariamente a la extorsión de ciudadanos y al tráfico de drogas, en la denominada Operación Astigi.

Además se les imputan varios delitos relacionados con estas ilícitas actividades como detenciones ilegales, robos con violencia y lesiones. Finalmente, los agentes de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Écija también han detenido este mes de noviembre a un delincuente multirreincidente.

El detenido es un delincuente habitual especializado en delitos contra el patrimonio mediante el robo con fuerza que había generado gran alarma social entre los vecinos de Écija a raíz de los numerosos delitos perpetrados por este.

La investigación, iniciada el pasado mes de agosto permitió a los agentes identificar y detener a esta persona, esclareciendo un total de 15 delitos contra el patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN