El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Sevilla

Retiran medio centenar de veladores en la zona de Santa Catalina por no tener licencia

Los veladores fueron denunciados por no cumplir las condiciones de las licencias concedidas por el ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terraza velador de un bar de Sevilla. -
  • El ayuntamiento ha presentado un primer borrador de la nueva ordenanza municipal sobre veladores que incluye medidas como la ampliación de horarios

Este martes, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente,  ha aprobado la retirada de 51 mesas y 189 sillas de tres bares en la zona de Santa Catalina, en torno a la iglesia declarada Bien de Interés Cultural (BIC), al "contravenir las condiciones de las licencias de veladores concedidas" a estos establecimientos.

Fuentes municipales han confirmado la aprobación de estas retiradas por "no ajustarse" su instalación a la licencia de veladores con la que cuentan. Sobre veladores, el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el borrador de la nueva ordenanza municipal a las aportaciones del sector de la hostelería y de los vecinos. Una propuesta que plantea, entre otras cosas, horarios al consumo en la calle en bares clásicos de la ciudad, como el Tremendo, de forma que podría hacerse entre las 12,00 y las 14,00 horas y entre las 20,00 y las 22,00 horas.

En el primer borrador presentado a la Comisión de Veladores, que no se reunía desde hace seis años, se plantea igualmente una ampliación del horario de apertura de las terrazas con veladores. Así, la hora de cierre sería la una de la madrugada. Actualmente, está fijada a las doce de la noche.

En las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), también se incrementá el horario permitido, de forma que en vez de cerrar las terrazas a las 23,00 horas se podrá hacer a las 00,00. Para los establecimientos con veladores, el Ayuntamiento endurecerá eso sí las sanciones de forma que a aquellos que acumulen dos multas les serán retiradas las mesas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN