El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

7TV, premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

En Programas de Entretenimiento de TV, se ha reconocido el Especial carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, presentado por José Luis Martínez Pozo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

José Luis Martínez recoge el premio a 7TV.

Foto de familia de los galardonados.

Entrega del galardón a 7TV.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

Un momento del acto de entrega de los premios.

7TV ha sido uno de los medios de comunicación locales que han sido distinguidos en la décima edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, que además de a la televisión del grupo Publicaciones del Sur han recaido en Canalcosta Televisión, Onda Palmeras, Axarquiaplus, el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) y Radio Cantillana.

En el caso del premio concedido a 7TV, se ha reconocido dentro de la categoría Programas de Entretenimiento de TV al Especial carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, presentado por José Luis Martínez Pozo, y que se emitió el pasado verano a través de cuatro episodios.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado hoy en Sevilla en el acto de entrega de estas distinciones que estos premios, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a su Consejería, se han consolidado en el panorama audiovisual como un referente por “alto nivel” de sus premiados, según una nota de la Junta.

Sanz ha indicado que estos premios “tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía” y ha felicitado a los galardonados: 7TV Andalucía, Canalcosta Televisión, Onda Palmeras, Axarquiaplus, Ayuntamiento de Chipiona y Radio Cantillana.

“Estos premios, viendo la calidad de los trabajos premiados, están en un gran estado de forma, al igual que lo está el sector audiovisual andaluz”, ha dicho Sanz, que ha agradecido “a todo el sector la vocación de servicio público, el talento que demuestran en sus trabajos, una herramienta clave contra las 'fake news' y un altavoz para vuestros vecinos”.

En la modalidad de Informativos de Televisión, el jurado ha premiado al programa 'La DANA. Un año después' de Lepevisión, emitido en Canal Costa, por la calidad técnica del reportaje, asociado a un asunto de actualidad que despertó un gran interés informativo además de causar un profundo impacto social en la provincia de Huelva.

En la categoría de Informativos de Radio, el premiado ha sido la Asociación Red XXI por el Especial elecciones municipales de Córdoba 2023 emitido en Onda Palmeras por la calidad del informativo al abordar un asunto de actualidad de forma amena y participativa, sin perder el rigor ni la pluralidad que requiere afrontar un acontecimiento como las elecciones municipales.

En Programas de Entretenimiento de TV, el trabajo premiado ha sido el Especial carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, presentado por José Luis Martínez Pozo y emitido en 7TV Andalucía, del que se destaca la capacidad para transformar un acontecimiento social de gran arraigo en la provincia en una serie de cuatro episodios en los que reproducen de manera amena y divulgativa en qué consisten las carreras mediante la cobertura audiovisual de las pruebas y entrevistas a los protagonistas.

En la categoría de Programas de Entretenimiento de Radio, se a distinguido al programa radiofónico 'Paz y Esperanza' presentado por CEIP La Esperanza, emitido en Radio Cantillana, del que se ha valorado la frescura y originalidad de un formato participativo que implica a parte del alumnado, que en esta ocasión dedicaron de manera monográfica a la conmemoración del día de la bandera de Andalucía que se celebra el 4 de diciembre, todo ello con reportajes, testimonios y entrevistas asociadas a la celebración.

En el apartado de Web, el premio ha sido para AxarquiaPlus, de la que el jurado ha valorado la importancia de un proyecto de comunicación local concebido como una plataforma digital de información y turismo que refleja la actualidad de los 31 municipios que componen la comarca malagueña de la Axarquía.

En la categoría Trayectoria, ha sido galardonado el Ayuntamiento de Chipiona (Radio Chipiona) por su amplia trayectoria de 40 años en antena en los que se han convertido en un referente informativo y un altavoz indispensable para conocer la realidad social, económica y cultural de la localidad.

Por último, el jurado ha otorgado una mención especial al programa de entretenimiento en radio local 'Las obras de la cubierta de la Catedral de Málaga' emitido por Canal Málaga Radio y de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, por abordar un asunto de actualidad que despierta el interés ciudadano con la ayuda de técnicos y expertos que enriquecen el análisis, todo ello con gran calidad técnica y sonora, lo que favorece la comprensión y el entretenimiento del oyente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN