El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Tras dos años de obras, se reabre totalmente al tráfico la avenida San Francisco Javier

Se habilitan los tres carriles de acceso por sentido: dos carriles para vehículos privados y uno para transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La avenida de San Francisco Javier, en Sevilla. -

La avenida San Francisco Javier de Sevilla reabrirá "totalmente" al tráfico este próximo viernes. Tal y como ha informado el ayuntamiento, se habilitarán los tres carriles de acceso por sentido, de forma que dos carriles serán para vehículos privados y uno para el transporte público. 

El Consistorio ha recordado en una nota de prensa que la avenida San Francisco Javier se ha ido abriendo paulatinamente con los tres carriles por sentido proyectados y en toda su longitud, reservando un carril por sentido para bus-taxi. De esta manera, el viernes 26 de enero quedará "totalmente abierta" al tráfico en general.

Por tanto, las avenidas por las que discurre el tranvía, actualmente en pruebas, tanto la avenida de San Francisco Javier como Ramón y Cajal, ya estarán plenamente operativas. En lo que respecta a la circulación en Ramón y Cajal, tal y como estaba previsto en el proyecto, sólo se puede discurrir por el carril en dirección al centro en el tramo del túnel.

Los coches que quieran circular en dirección contraria deben hacerlo por la calle Avión Cuatro Vientos. El transporte público (taxis, autobuses y emergencias) sí cuenta con un carril en cada sentido por Ramón y Cajal, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. En lo que respecta a Luis de Morales, por parte de las empresas constructoras se va a empezar a actuar en los acerados para renovarlos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN