El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Incautan 7.600 plantas de marihuana en una nave de Utrera

La Guardia Civil ha disuelto en Sevilla una organización de tráfico de drogas con la detención de doce personas, de las que una ha ingresado en prisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La marihuana incautada. -

La Guardia Civil ha disuelto en Sevilla una organización con la detención de doce personas, de las que una ha ingresado en prisión, por delitos contra la salud pública y por blanquear dinero procedente del narcotráfico y que se abastecían de 7.600 plantas de marihuana que tenían escondidas en una nave en Utrera.


Según ha informado en un comunicado, para ocultar las ganancias la organización desmantelada por la Guardia Civil, adquiría fincas en las localidades de Utrera, Los Molares (Sevilla) y Chipiona (Cádiz) a través de testaferros y contratos privados.

Según los indicios, el capital provenía en su mayoría del comercio de droga, abasteciéndose de una plantación de marihuana de grandes dimensiones y de su propiedad, ubicada en una nave industrial de la localidad de Utrera.

Vigilada en todo momento por un hombre armado, la plantación tenía dos niveles, pudiendo acceder al nivel más elevado de la nave a través de una escalerilla superpuesta, y para mantener la producción se abastecían de electricidad de forma ilegal con puentes eléctricos para suministrarse de la red general.

Otra forma de lucrarse era la venta de cajetillas de tabaco sin precintos fiscales, vendiéndolo al público a menor precio de lo estipulado en el mercado.

Las doce detenciones fueron efectuadas en su mayoría en los registros domiciliarios y para el líder de la organización fue decretado su ingreso en prisión tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Utrera.

Esta operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla junto con el Área de Investigación de Utrera, con la colaboración de USECIC, GAR y Servicio Cinológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN