El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Sevilla

La XI Exaltación de la Saeta ilumina Andalucía con tradición y música del 2 al 15 de marzo

Destacados artistas locales participarán en las actuaciones, prometiendo una rica muestra de música y tradición andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la XI Exaltación de la Saeta. -

 

La Exaltación de la Saeta termina siendo un intercambio de cultura y tradición entre las diferentes localidades

El Instituto Andaluz de Flamenco ha dado la bienvenida a representantes municipales de Écija, Utrera, Mairena del Alcor y al delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, para el lanzamiento de la undécima edición de la Exaltación de la Saeta.

El director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha presentado el acto y ha destacado el papel del centro como "punto de encuentro para cultura y entidades que deseen embarcarse en proyectos relacionados con la tradición cultural andaluza". Por su parte, el delegado de Servicios Ambientales, Movilidad y Poblados, de Utrera, Félix González, ha manifestado "el honor que supone para el municipio participar en esta iniciativa un año más".

A continuación, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha expresado su "emoción al poder formar parte de un proyecto que pone en valor las saetas, algo muy arraigado a la tradición de su ciudad".

Finalmente, el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha señalado "la importancia de abrir los brazos a nuevas poblaciones, como se ha hecho este año con Écija". En esta misma línea, ha recordado que "la Exaltación de la Saeta termina siendo un intercambio de cultura y tradición entre las diferentes localidades".

La XI Exaltación de la Saeta se celebrará del 2 al 15 de marzo; en Mairena del Alcor, el día 2; en Utrera, el 7; en Écija, el 10, y, por último, en Málaga, el 15 de marzo. Según han explicado en su presentación, las actuaciones contarán con la participación de "destacados artistas" de cada localidad, que ofrecerán "una amplia variedad de espectáculos en alguno de los escenarios más emblemáticos del lugar".

Desde el Instituto Andaluz de Flamenco han concluido que, "con el cartel revelado y la emoción en el aire, los organizadores de esta XI Exaltación de Sevilla invitan a todos los aficionados a prepararse para vivir cuatro citas inolvidables de música, arte y tradición en el territorio andaluz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN