El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cuatro recomendaciones de cine que no te puedes perder

'La estrella azul', 'Políticamente incorrectos', 'Secretos de un escándalo' y 'Desconocidos', las cuatro propuestas de cine para un viernes de estreno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'La estrella azul'. -

Cuatro son las películas a destacar entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a febrero bisiesto. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una coproducción hispano-argentina, una española, una estadounidense y otra coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos.

La primera es 'La estrella azul', escrita y dirigida por Javier Macipe. Ambientada en los años 90, es un drama en el que, durante un viaje por Latinoamérica, un rockero español y un anciano músico en horas bajas se conocen e intentan afrontar sus problemas formando un dúo muy quijotesco y escasamente comercial.

Premios de la Juventud y de la Cooperación Española en el Festival de San Sebastián y exhibida en el SEFF, sus críticas son excelentes y hay que verla.

La segunda es 'Políticamente incorrectos', de Arantxa Echevarría. Es una comedia ambientada en un escenario muy polarizado políticamente. En una España crispada se enfrentan dos partidos, de ideologías opuestas, en las próximas elecciones generales. Y también una joven progre y un pijo dispuestos a todo por la victoria de sus respectivos líderes. De esta encarnizada campaña saldrán viejos rencores, promesas incumplidas y amores prohibidos.

Ha gustado en general y debe verse.

La tercera es 'Secretos de un escándalo', del prestigioso realizador Todd Haynes. Es un drama romántico y del género cine dentro del cine. 20 años después, con sus hijos a punto de graduarse, del escándalo que marcó a una pareja de edades muy desiguales, va a rodarse una película sobre su historia. La actriz principal pasará un tiempo con la familia para intentar comprender a la protagonista y ello provocará una crisis...

Con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore y Natalie Portman, está precedida de premios, nominaciones y críticas espléndidas. Su visión es obligada.

Y la cuarta es 'Desconocidos', escrita y dirigida por Andrew Haigh, adaptando la novela de Taichi Yamada que bascula entre el drama y el fantástico, en una historia homosexual. Una historia que narra cómo, en el Londres actual, un hombre tiene un encuentro con un vecino misterioso que pondrá su vida patas arriba. A medida que la relación se afianza, tiene la necesidad de volver a su pueblo natal donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte 30 años antes.

Protagonizan Andrew Scott y Paul Mescal, la preceden reconocimientos importantes y las mejores referencias. No hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN