El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Dos detenidos por el apuñalamiento mortal del joven de Santa Clara

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en menos de 24 horas, a los dos presuntos autores del homicidio del joven que murió apuñalado en plena calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El lugar del suceso.

El lugar del suceso.

El lugar del suceso.

El lugar del suceso.

  • Pedro Fernández sitúa la muerte del joven en una discusión previa en una discoteca
  • Los vecinos preparan una concentración "en protesta por la inseguridad" para el miércoles

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en menos de 24 horas, a los dos presuntos autores del homicidio ocurrido este domingo, sobre las 07,55 horas de la mañana, en la calle Macedonia ubicada del barrio de Santa Clara (Sevilla), en el que murió apuñalado un joven de 21 años.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la víctima, que sufrió varias heridas de arma blanca, falleció finalmente tras los intentos fallidos de reanimación por parte de los servicios sanitarios.

Fue en torno a las 7,50 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía, según informaron a Europa Press, recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento los hechos de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061.

Según aseguró un testigo directo del suceso, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que el homicidio del joven de 21 años pudo deberse a "una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del joven".

Así lo ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios en un acto con motivo de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional de las Mujeres celebrado en Granada, añadiendo que los detenidos se encuentran en dependencias policiales, para "después de recibir la declaración ponerlos, cuando corresponda, a disposición judicial. Eso es lo que hasta el momento sabemos", ha concluido.

Los vecinos se concentran "en protesta por la inseguridad"

Mientras, los vecinos del barrio sevillano de Santa Clara están preparando una "concentración legal", el miércoles 6 de marzo, "en protesta por la inseguridad en la zona" y como respuesta al asesinato del joven junto a la urbanización Nuevo Continente.

El acto, convocado por la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara, está fijado para las 19 horas y tendrá lugar junto a la citada urbanización, "y si hiciera falta, en el acerado de enfrente, limitando con el parque de Gran Vía", señalan fuentes del primero de los colectivos sociales, que añaden que quien lo desee "puede llevar una flor o un pequeño texto pertinente al caso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN