El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Prisión sin fianza para los dos jóvenes detenidos por el apuñalamiento de Santa Clara

Los dos jóvenes detenidos, que entrarán en prisión provisional, sin fianza y comunicada, tienen 18 años de edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La madre del joven apuñalado en Sevilla: "Solo quiero que me digan por qué lo mataron"

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado este miércoles, a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 18 años de edad detenidos por el apuñalamiento mortal de un varón de 21 años la madrugada del pasado domingo en el barrio de Santa Clara de la capital hispalense, según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Inicialmente, y a expensas de lo que se concrete durante la fase de instrucción, se les atribuye un presunto delito de homicidio. Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los dos detenidos han prestado declaración, toda vez que la citada instancia judicial investigará la causa porque se encontraba en funciones de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Khadija Belabbar, la madre de Reda, el joven de 21 años apuñalado mortalmente el pasado domingo en Sevilla, ha pedido a los presuntos asesinos de su hijo “que digan por qué lo mataron”, a la vez que ha expresado su deseo de que sea enterrado en Marruecos, su país natal.

En declaraciones a EFE, tras conocer que los dos presuntos asesinos se encuentran desde este miércoles en prisión preventiva, Belabbar ha asegurado que solo quiere “que se haga justicia” y que “expliquen por qué mataron a un niño que no se metía con nadie, que todo el mundo lo quería”.

“Era un chico deportista, que nunca se metía en problemas”, ha añadido, indicando que “hablaba con todo el mundo, y tenía buena relación con todos”, y ha enfatizado que solo quiere saber "por qué lo hicieron, por qué mataron a un niño inocente”. Ha concretado que Reda era su único hijo, y espera que, cuando se lo permitan, lo pueda enterrar en Marruecos.

El suceso ocurrió en torno a las 7,50 horas del pasado domingo, cuando Emergencias 112 Andalucía, según informaron a Europa Press fuentes de dicho servicio, recibió varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento de los hechos a la Policía Local y Nacional y a Emergencias Sanitarias 061.

Según aseguró un testigo directo del suceso, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida, pese a los intentos de los facultativos sanitarios por reanimar al joven apuñalado.

El fallecido se llamaba Reda, tenía 21 años de edad, juzgaba al fútbol en el Club Atlético Libertad de Mairena del Aljarafe y su madre ha lamentado haberle perdido sin "un abrazo, un beso" o algún gesto de despedida.

Según el Delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, la agresión saldada con la muerte de este joven podría haber derivado de "una discusión previa" en una discoteca cercana.

También para este miércoles, más al detalle a las 19,00 horas, la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara han convocado una concentración junto a la urbanización Nuevo Continente, en repulsa al crimen y "en protesta por la inseguridad en la zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN