El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El PSOE denuncia la inacción municipal en ambulatorio del Cerro del Águila

El PSOE critica el "bloqueo" al nuevo centro de salud del Cerro y lamentan que "los vecinos llevan cinco años esperando"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño, en el centro, a las puertas del centro de salud. -

La parlamentaria socialista Adela Castaño y la secretaria general de la agrupación de Cerro Amate y concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, Natalia Buzón, han criticado la "inacción" del Gobierno andaluz ante las necesidades del Cerro del Águila y han criticado su 'hoja de ruta', "que pasa por deteriorar la sanidad pública para beneficiar a la privada".

La diputada del PSOE en la Cámara ha señalado que la Junta "mantiene bloqueada" la construcción del nuevo centro de salud de este barrio de la capital andaluza, "que los vecinos y vecinas esperan desde hace cinco años, y a pesar de que el Ejecutivo central ha destinado fondos para ello", señala la formación política en una nota de prensa.

A las puertas del actual centro de salud, junto a entidades vecinales y militantes socialistas, Buzón ha asegurado que el barrio "lleva cinco años totalmente abandonado por Juanma Moreno" y ha recordado que el nuevo proyecto de centro de salud "fue impulsado por el PSOE cuando gobernaba la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla".

Concretamente, en 2018 el Ayuntamiento de Sevilla cedió al Servicio Andaluz de Salud unos terrenos en la calle Potosí para albergar para la construcción de este nuevo centro de salud, añade el comunicado. "Lamentablemente, durante los años de mandato del PP en la Junta este proyecto se ha guardado en un cajón, a pesar de que el Gobierno de España destinó seis millones de euros de los fondos 'Next Generation' a la administración autonómica para acometer este proyecto, respaldado también por el Ministerio de Sanidad", ha manifestado la concejala socialista.

Por su parte, la parlamentaria del PSOE se ha sumado a la "denuncia de la incapacidad de gestión de Moreno". "Estamos acostumbrados a que tenga que venir el Gobierno a hacerle los deberes a la Junta", ha señalado Castaño. "Ayer supimos por la consejera de Salud en el Parlamento que las listas de espera quirúrgicas no ascienden a un millón de personas en Andalucía, sino a dos millones. El Gobierno andaluz miente después de desviar 4.000 millones de euros a la sanidad privada", ha denunciado la parlamentaria socialista.

Al respecto, fuentes de la Consejería de Salud confirmaron este miércoles a Europa Press que el 1 de abril se firmará el acta de replanteo del nuevo centro de salud 'Nuestra Señora de los Dolores', que sustituirá al actual, con 50 años de antigüedad. Una rúbrica que llevará aparejado el inicio de las obras del citado edificio, con una inversión de cinco millones de euros, que tuvo una fallida adjudicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN