El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Sevilla

La obra del primer subtramo del tramo norte del metro en Pino Montano arrancan el día 8

Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la noticia ha sido aplaudida por el alcalde, José Luis Sanz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el próximo lunes 8 de abril comenzarán en Pino Montano las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, adjudicadas por la Consejería de Fomento a comienzos de febrero a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por OHL-Guamar, por unos 96 millones de euros.

Las obras, iniciadas en febrero de 2023, alcanzan actualmente un grado de ejecución "del 70 por ciento2 y la próxima semana comenzará la instalación de las vías ferroviarias.

Éstas son las primeras obras de este tramo norte de la línea tres del metro, proyectado para conectar el populoso barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, que cuenta con una parada de la línea uno del metro; gracias a una inyección de más de 1.300 millones de euros soportada al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía como promotora del proyecto y el Estado como colaborador en la financiación.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha celebrado el anuncio. Ha confirmado que esta previsión "supone una buena noticia que prueba el firme compromiso de la Junta y personalmente de Juanma Moreno, como presidente, con el proyecto de la red completa de metro de Sevilla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN