El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Sevilla

El patio de Diputación volverá a ser escenario musical en septiembre

La Administración promueve un nuevo festival de pop, rock, música electrónica o indie, que celebrará seis conciertos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada iluminada de azul en la Diputación -
  • La Diputación licita, por más de medio millón de euros, la "coordinación artística, producción del festival, producción y coordinación técnica,

La Diputación de Sevilla recupera su patio como escenario de eventos musicales, promoviendo un nuevo festival de pop, rock, música electrónica o indie, que se celebrará en septiembre

El festival, según precisa la memoria técnica de la contratación promovida a tal efecto, estará conformado por seis conciertos, previstos para los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre de 2024.

En el documento, se destaca "la creciente demanda de la música en directo del público de Sevilla y la voluntad de recuperar el patio de la sede" institucional como "espacio para albergar actividades culturales, más allá del destacado Cine de Verano", una de las más emblemáticas propuestas de la oferta cultural veraniega de la ciudad hispalense.

La institución provincial, presidida por Javier Fernández, ha impulsado "un nuevo programa", al objeto de "desarrollar en septiembre un festival de música en el patio" de su sede, rememorando que, años atrás, este espacio ya fue el escenario de actuaciones de música en vivo, bajo la marca 'Asómate al Patio'.

Desde pop a música electrónica  

El patio de la Diputación Provincial acogerá un ciclo de conciertos de música que se fija, como objetivo principal, "satisfacer al público de distintas generaciones y aficionados a distintos géneros musicales" que abarquen desde pop, rock, música electrónica urbana o indie". Así se detalla en la memoria técnica de esta nueva contratación.

La pretensión del nuevo ciclo de conciertos es "acercar a grandes intérpretes musicales de diferentes géneros a la ciudadanía de la provincia de Sevilla".

La Diputación licita, por más de medio millón de euros, la "coordinación artística, producción del festival, producción y coordinación técnica, los servicios auxiliares, así como todos los servicios necesarios para celebrar durante el mes de septiembre el mencionado festival de música en el patio" de su sede. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN