Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón que, presuntamente, agredió sexualmente a tres mujeres cuando estas regresaban del recinto ferial en las madrugadas de los días 20 y 21 de abril del 2024.
Así lo ha indicado la Policía, asegurando que una denuncia sirvió a los agentes para ponerse tras la pista del ahora detenido.
Relatan que el presunto autor "se acercó a varias mujeres mientras estas regresaban del recinto ferial, y las abordaba haciéndoles proposiciones de carácter sexual, llegando a agarrarlas y tirar de ellas".
Mientras las víctimas caminaban por la vía pública, "éste empezaba a seguirlas, se subía al mismo autobús o cambiaba de acera hasta alcanzarlas, mostrando al mismo tiempo una actitud libidinosa, profiriendo comentarios obscenos e incluso llegando a forcejear con ellas, agarrándolas por los brazos consiguiendo en una ocasión besar a una de sus víctimas".
Prisión para el detenido
En la investigación fueron "clave" las declaraciones de los testigos presentes, los cuales, "auxiliaron a las víctimas y les permitieron zafarse de su agresor".
En base a toda la información recopilada en la fase de investigación de esta operación, los agentes consiguieron identificar al presunto agresor y pusieron en marcha un amplio dispositivo para su localización y posterior detención.
Una vez detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.