El tiempo en: Huelva

Sevilla

La Policía Nacional escoltará a la Local en dos puntos de Las Tres Mil Viviendas

El alcalde se reunirá con el Subdelegado del Gobierno el jueves para exigir la intervención del Ministerio del Interior ante “un problema de seguridad ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía en el barrio de Las Tres Mil Viviendas -
  • Solicitará su acompañamiento para entrar, como hará también con los servicios de Tussam y Lipasam en dos puntos conflictivos

La Policía Local ha decidido que en dos puntos calientes del barrio, aprovechando el despliegue de la Policía Nacional en la zona, solicitará su acompañamiento para entrar, como hará también con los servicios de Tussam y Lipasam. De esta manera, la Policía Nacional cubrirá a la Local en esos puntos concretos.

“El problema de seguridad ciudadana del barrio de Las Tres Mil Viviendas se soluciona con actuaciones policiales concretas y éstas las tiene que tener previstas el Ministerio del Interior”.

Así se ha expresado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha confirmado que el jueves, 17 de octubre, a las 18:30 horas, se reunirá con el Subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, y el Comisionado del Polígono Sur, para pedir información sobre las actuaciones previstas.


En la actualidad, “la presencia de la Policía Nacional es importante y la zona está tranquila”, ha valorado Sanz, que espera que el jueves tenga información sobre “qué actuaciones policiales tiene previsto el Ministerio del Interior en este momentos, porque tiene que actuar en puntos concretos en el barrio”.

Ha dicho: “Es lo que le voy a pedir. El problema de estos barrios requiere del esfuerzo de todas las administraciones, pero el problema ahora es de seguridad ciudadana y lo tiene que atajar el Ministerio del Interior”.

De ahí que espere obtener un “mensaje de unidad” tras la reunión, asegurando que son “necesarias actuaciones policiales contundentes, que es lo que están pidiendo los vecinos”.

Los servicios municipales se están llevando a cabo en el barrio y en los dos puntos más conflictivos, la Policía Local avisará a la Policía Nacional para que acompañe a los operarios de los servicios municipales. “Entrarán barredoras y otras maquinarias, pero no persona a pie barriendo”, ha confirmado el alcalde.

Sanz ha confirmado que “el problema del barrio de Las Tres Mil Viviendas requiere de actuaciones coordinadas de administraciones, pero si no hay actuaciones policiales concretas, el problema no tiene solución”. En esta línea, ha recordado que es lo que lleva “años” pidiendo el Comisionado del Polígono Sur ante “un problema de seguridad ciudadana”.

El alcalde ha confirmado que “en breve” van a presentar un arquitecto que va a poner en marcha un plan de actuaciones referido al cambio de criterios urbanísticos en esta zona. “Podemos hacer muchas cosas, pero sin actuaciones policiales concretas, no habrá solución”, ha espetado.

Convento de San Alberto

Ante el anuncio de que el Convento de San Alberto se convertirá en Hospedería por decisión de la orden de clausura, el alcalde ha asegurado que “respeta la decisión” y aplaude la inversión privada, ya que es una “fórmula para mantener ese patrimonio histórico de Sevilla, que, de otra forma, acabaría deteriorándose”.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN