El aeropuerto de Sevilla ha sido este martes el escenario de un incidente sufrido por una aeronave al aterrizar, extremo que se ha saldado con el desvío de ocho vuelos que tenían como destino el aeródromo de San Pablo.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, una aeronave privada ha tenido problemas con el tren de aterrizaje al tomar tierra y se ha quedado parada, bloqueando los movimientos en la pista de vuelo, si bien esta aeronave ya ha sido retirada y pasadas las 13,00 horas la pista recuperaba su operatividad.
La incidencia ha supuesto el desvío de ocho vuelos, en concreto tres procedentes de Bilbao, París (Francia) y Viena (Austria) desviados al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), dos procedentes de Gran Canaria y Viena desviados a Faro (Portugal), otros dos vuelos procedentes de Bérgamo (Italia) y Fráncfort (Alemania) desviados a Málaga y un último vuelo procedente de Estambul (Turquía) desviado a Madrid.
— ?Controladores Aéreos ?? (@controladores) November 5, 2024
Según el perfil de Controladores Aéreos de la red X, el avión ejecutivo que ha bloqueado la pista "realizaba la ruta Marrakesh-Ginebra y se ha desviado por un problema técnico. Al aterrizar ha tenido un problema de neumáticos y ha bloqueado la pista".