El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Con Podemos-IU denuncia el pacto PP-Vox: “Un retroceso histórico para Sevilla”

Hornillo critica que el acuerdo presupuestario entre PP y Vox destruye políticas de igualdad, solidaridad y derechos humanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concejal de la confluencia Podemos-IU, Susana Hornillo. -

La portavoz del grupo municipal Con Podemos-IU, Susana Hornillo, ha rechazado el acuerdo suscrito este jueves por PP y VOX para aprobar los presupuestos locales de 2025. Este pacto, en opinión de la edil de Podemos, "no solo consolida una alianza peligrosa entre la derecha y la ultraderecha, sino que representa un retroceso histórico en políticas esenciales para la ciudadanía sevillana, atacando directamente áreas tan sensibles como la igualdad, la cooperación internacional y los derechos de las personas migrantes".

En esta línea, Hornillo ha lamentado en una nota de prensa, que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acepte convertir el Gobierno municipal en "un laboratorio de políticas neofranquistas contra los derechos de las mujeres y las personas migrantes, aceptando y normalizando así el sentido común retrógrado de la formación ultra Vox".

Según ha señalado la portavoz de la confluencia, la aceptación por parte del PP de 16 de las 20 enmiendas presentadas por Vox refleja "una rendición total ante un discurso que promueve la exclusión, el racismo institucional y la negación de derechos fundamentales". Hornillo ha destacado el "grave recorte de 387.000 euros en el área de Cooperación al Desarrollo, un golpe directo a las políticas de solidaridad internacional y a las ayudas para la integración de la población migrante en la ciudad".

Así, para Hornillo, el acuerdo firmado "no aspira a mejorar las vidas de la ciudadanía, ni pone el foco en los problemas que afectan a la mayoría social como el acceso a la vivienda, la limpieza de las calles, la desigualdad o la necesidad de zonas verdes", sino que "persigue desmontar políticas públicas progresistas en materia de igualdad, solidaridad y derechos humanos para sustituirlas por violencia y racismo institucional contra mujeres y personas migrantes".

Desde la coalición Con Podemos-IU han manifestado que la alianza entre el PP y Vox establece un precedente "preocupante, como es el blanqueamiento de un partido de ultraderecha que atenta contra los principios democráticos y los valores constitucionales".

Finalmente, han advertido que la normalización de este tipo de pactos "pone en jaque el futuro de la democracia y refuerza políticas de odio que dividen a la ciudadanía". Ante una situación de "retroceso y agresión contra los derechos de la ciudadanía, el compromiso de la confluencia con la democracia y la libertad cobra aún más fuerza" y han señalado que seguirán "luchando junto a los movimientos sociales, las organizaciones vecinales y el tejido asociativo para construir una Sevilla inclusiva y justa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN