El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Emvisesa acuerda estudiar los casos de desahucios

Individualmente con cada inquilino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, acordó ayer tras una reunión con representantes de inquilinos de la citada empresa estudiar “individualmente” cada caso de desahucio para llegar a una solución antes de que se produzca el lanzamiento que lleve a la suspensión del mismo.

En una nota, el Ayuntamiento destaca, dentro de las medidas acordadas, que las viviendas que han sido objeto de procedimientos de desahucios, ya han sido contratadas en segunda adjudicación con terceros. Sin embargo, añade que los afectados no tendrán ninguna restricción o limitación para que sean adjudicatarios de nuevo de una vivienda de Emvisesa, para lo cual habrán de inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.

Además, se realizará una condonación del 50 por ciento de las costas judiciales a las que hayan sido condenados los inquilinos en el procedimiento judicial, siempre y cuando no se haya producido el desahucio.

Por otro lado, se permitirán aplazamientos de pago acreditando debidamente la situación personal y económica de cada uno unidad familiar de las viviendas, de hasta 48 meses como máximo con compromiso siempre pago de la renta en plazo de los meses en curso desde la firma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN