El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cancelado el desahucio al llegar a un acuerdo con Emvisesa

El pensionista, adjudicatario de una casa protegida, iba a ser desalojado este martes por impago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo vecinal -

Manuel González, un vecino de la calle Andén que habita una vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y cuyo desahucio por impago había sido programado para hoy martes, anunció ayer que este desahucio ha sido finalmente “cancelado”. Según Manuel González, Emvisesa y él han alcanzado un acuerdo gracias al cual este vecino abandonará su vivienda protegida y pasará a habitar otra “más pequeña” y con una renta acorde a su pensión, toda vez que la deuda contraída con Emvisesa será “fraccionada” en un plan de pagos diseñado para amortizar en cinco años el capital pendiente.

Como se había informado, aproximadamente 90 adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra promovidas por Emvisesa en el barrio de San Jerónimo han recibido recientemente notificaciones avisando de su posible desahucio. Los avisos de desahucio responden, todo sea dicho, de la situaciones de impago en las que incurren estos adjudicatarios respecto a sus rentas o sus cuotas de la comunidad de vecinos.

El caso más conocido es el de Manuel González, un pensionista que reside en la calle Andén y cuyo desahucio había sido programado para este martes a cuenta de la deuda que arrastra por el supuesto impago de las rentas de esta vivienda protegida, a la que accedió por la enfermedad que padecía su esposa, fallecida en 2009. Si bien él manifiesta que “nunca” ha dejado de pagar las rentas acordadas con Emvisesa en el marco de la adjudicación de esta vivienda protegida, lo cierto es que una deuda relativa a estas cuotas había motivado un procedimiento de desahucio que tenía la jornada de este martes como fecha clave para su resolución.

En cuanto a la deuda contraída con Emvisesa, explicó que él mismo ha aceptado un plan de pago diseñado por Emvisesa para pagar una “mínima cantidad” durante cinco años y así amortizar el capital pendiente.

Celebran el acuerdo
El concejal socialista del Ayuntamiento Juan Carlos Cabrera celebró el acuerdo alcanzado. Así, Cabrera pidió la creación de una “oficina” técnica destinada a tratar este tipo de casos. “Hay que poner fin a este tipo de situaciones”, manifestó.

IU atribuye el éxito a la lucha vecinal

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la empresa municipal de vivienda Emvisesa y el pensionista Manuel González, merced al cual ha sido cancelado el desahucio de este vecino de San Jerónimo. La edil de IU ha achacado a “la presión ciudadana” la paralización del desalojo y ha lamentado que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido haya esperado hasta el último momento para “ofrecerle ‘in extremis’ una solución” a este inquilino. “Nos alegramos de que la movilización haya servido para que el PP dé marcha atrás en sus pretensiones iniciales y para que, finalmente, se preocupe por buscar una fórmula destinada a evitar que este hombre de avanzada edad, con evidentes dificultades económicas, termine en la calle”, señaló.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN