El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cañamero desoye la citación por ocupar Las Turquillas y 22 compañeros del SAT se niegan a declarar

Imputados por desobediencia grave, daños y ocupación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, no ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna (Sevilla) que le había citado como imputado por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas', donde se ubica la Yeguada Militar del ejército, junto a otros 53 militantes del SAT.

   En este sentido, fuentes del caso han señalado a Europa Press que el juez que investiga la ocupación de la referida finca ha citado a declarar ya en dos ocasiones al líder del SAT, quien ya señaló a Europa Press que no acudirá a declarar después de haberse declarado "insumiso" judicial, lo cual, como viene sosteniendo, "no es un empeño ni una chulería", sino un acto de "protesta".

   De su lado, en la jornada de este jueves han comparecido ante el Juzgado que investiga el caso un total de 22 simpatizantes del SAT, quienes se han acogido a su derecho a no declarar y a los que el juez imputa sendos delitos de ocupación de bienes inmuebles, daños y desobediencia grave a la autoridad, ya que el desalojo fue "pacífico" pero no "voluntario".

   Las fuentes consultadas por Europa Press han detallado que este mismo viernes están citados a declarar como imputados en el Juzgado otros 18 militantes del SAT, quienes igualmente se acogerán a su derecho a no declarar, mientras que el resto de imputados lo harán por exhorto al residir en otras provincias andaluzas como Málaga o Granada.

LAS TURQUILLAS

   Los imputados, junto al parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, ocuparon la finca de Las Turquillas el pasado día 24 de julio y permanecieron allí durante 18 días, hasta que fueron desalojados del lugar.

   El SAT ya apuntó que la finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada. Por ello, pidió que "las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN