El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

La interiorismo de Janet Novás llega al Maestranza

La gallega presenta este martes ‘Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Cara pintada' -

La decimonovena edición del Mes de la Danza (del 31 de octubre y hasta el 25 de noviembre) ofrece este martes y miércoles la obra de la directora gallega Janet Novás Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas historias -en el Teatro de la Maestranza, a partir de las 20.30 horas-, obra con la que esta enigmática autora ha querido profundizar en la intimidad de las formas corporales, en la intensidad de sus gestos y en el secreto que estos ocultan.

Así, Cara pintada habla de “lo real y verdadero que construye al ser humano. Una obsesión por mantener el cuerpo en vida”. “Mi cuerpo es como un pequeño país, como un objeto para representar pequeñas historias que se convierten en una. Bocas abiertas, sedientas, ahogadas en su propio llanto o en su propia carcajada, sonidos ensordecedores e invisibles. Solo hay un objetivo, sentir algo, no importa el qué”, señala la autora al respecto de su propia obra para la que ha contado con la colaboración de Ricardo Santana, coreógrafo y performer; y Haru Mori, músico y compositor.

El festival
Bajo el lema ‘Danza en la retina’, este año el festival ofrecerá, a través de 40 funciones en 21 espacios distintos, el trabajo de 21 compañías, ocho andaluzas, seis nacionales y siete internacionales.
Avalado por el Premio Max de la Crítica en 2009 o el Premio El Público en 2006 de la RTVA, el Mes de la Danza  en esta ocasión apuesta por su relación con las artes plásticas. De este modo, la programación acogerá una serie de espectáculos que tienen directamente que ver con la relación de la danza con las artes visuales, y vuelve a contar con los bloques de ‘Danza en espacios singulares’, la ‘Programación en teatros y salas’, y ‘Actividades paralelas’.

Con la idea de trasladar los espectáculos por toda la ciudad, al Metropol Parasol, la Alameda de Hércules, Puerta Jerez o el CAAC en el Monasterio de la Cartuja, se unen más escenarios como el Metro de Puerta Jerez, el parking de Baños 61 o el Parque de los Príncipes, el Centro de Documentación de las Artes Escénica, La Carpa o la Facultad de Bellas Artes.

Por otra parte, el Teatro Central (salas A y B), la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza, el Teatro Alameda, el Teatro Lope de Vega, la sala La Fundición y el Teatro Quintero (que acogerá el espectáculo de clausura) serán protagonistas también dentro del ciclo de programación en teatros y salas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN