El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

PSOE insta al IMD a actuar en la piscina de Pino Montano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha mantenido este martes una reunión con los representantes de los trabajadores de la piscina cubierta de Pino Montano que se encuentran en huelga indefinida. Durante el encuentro, el concejal ha expresado el apoyo del PSOE tanto a estos trabajadores como a los de las instalaciones de San Pablo, que han convocado también paros en el servicio.

   En un comunicado, informa de que Moriña trasladará la situación de la plantilla de estas piscinas, gestionadas a través de empresas concesionarias, al próximo consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y registrará preguntas por escrito al gobierno del PP para que aclare si la dirección del IMD va a dar una respuesta a estas reclamaciones.

   "La piscina cubierta de Pino Montano está cerrada por una huelga que puede extenderse en los próximos días a otras instalaciones como las de San Pablo y los trabajadores denuncian problemas laborales por incumplimiento del convenio y por despidos pero también graves fallos de mantenimiento que afectan tanto a los empleados como a los usuarios que han registrado ya más de 700 reclamaciones", agrega. Además, señala que el IMD "no puede quedarse al margen, sino que debe analizar los hechos que se denuncian, pedir a la empresa que se garanticen los derechos de los trabajadores y, en caso de que proceda, tomar medidas contra la empresa que gestiona estas instalaciones".

   Recuerda que la piscina de Pino Montano lleva desde abril gestionada por una empresa que pertenece al mismo grupo que tiene la concesión de otras muchas instalaciones cubiertas de la ciudad. En estos momentos, tiene una plantilla de 25 trabajadores y presta servicio a alrededor de 1.500 usuarios, "que llevan ya varios días sin poder disfrutar de las instalaciones y que, en muchos casos, se han sumado a las reivindicaciones de los propios trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN