El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Fiestas Mayores tendrá 4,6 millones y Fibes, 8,4

El área de Gregorio Serrano presupuesta 11 millones para programas de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla cuenta para el año 2013 con un presupuesto de 35.114.662,72 euros. En esta cifra figuran más de 4,6 millones de euros destinados al área de Fiestas Mayores, unos 8,4 millones de euros para el palacio de exposiciones y congresos y su órgano gestor, 3,5 millones para el bonobús solidario, 1,46 millones para el nuevo centro de recepción de turistas, un millón para la liquidación de la Copa Davis de tenis y casi once millones de euros para programas de formación e inserción laboral como las escuelas taller, el programa 'Redes' o el programa 'Andalucía Orienta'.

   El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha desgranado este jueves, en rueda de prensa, los presupuestos de su área de cara al año próximo. Estos presupuestos cuentan con 35.114.662,72 euros, unos "diez millones de euros más" que lo presupuestado para el año en curso. Por departamentos concretos, el área de Fiestas Mayores cuenta casi con 4,65 millones de euros entre los que figuran 3,6 millones de euros para la Feria de Abril, 75.000 euros para respaldar los locales de ensayos de las bandas de música procesional, 30.000 euros para la cabalgata de Reyes y 100.000 para el Salón Internacional del Caballo (Sicab).

PARTIDAS PARA EL PALACIO DE EXPOSICIONES

   En lo que se refiere al área de Economía, figuran 351.280 euros para el programa de generación de negocios 'Genes', una partida de 7,19 millones de euros y otra de 400.000 euros para el palacio de exposiciones y congresos, según la documentación recogida por Europa Press, así como una "transferencia" de 792.932 euros al consorcio Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), el órgano gestor del palacio de exposiciones y congresos, y 200.000 euros para subvenciones. Ya en el departamento de Empleo, figuran más de 644.000 euros para el programa de Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE), así como 3,5 millones de euros para el bonobús solidario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), 295.000 euros para las escuelas taller que finalizan en marzo de 2013 y 4,428 millones de euros para los proyectos de nuevas ediciones de las escuelas taller.

   También figuran en el área de empleo 3,2 millones de euros para el programa de inserción sociolaboral Redes, 1,23 millones de euros para el programa de orientación profesional 'Andalucía Orienta', 519.000 euros para un programa destinado a "jóvenes titulados universitarios" y 353.000 euros para otro programa de "orientación" laboral. El servicio de consumo, igualmente, cuenta con un presupuesto de 288.778 euros y el Consorcio de Turismo cuenta con 3,35 millones de euros; 1,8 destinado al "funcionamiento corriente" de este organismo y 1,46 millones dedicados al centro de recepción de turistas proyectado en el paseo del Marqués de Contadero. La oficina de relaciones exteriores, además, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, contando también con un millón de euros el concepto asociado a "liquidación Copa Davis".

EL DINERO DE LA JUNTA

   Sobre este documento presupuestaria, Gregorio Serrano ha advertido de que en el caso del programa 'Genes', el Ayuntamiento ha "puesto su parte", por lo que su ejecución "depende" ahora de que la Junta de Andalucía aporte lo que le corresponde, toda vez que el Consistorio, según ha manifestado, ha asumido por adelantado en el caso de los programas Redes y Andalucía Orienta la financiación que corresponde a la Unión Europea y la Junta de Andalucía, respectivamente. "Adelantamos el dinero", ha señalado para destacar el esfuerzo presupuestario del Consistorio.

   En cuanto a las escuelas taller, ha recordado que tras aprobar el Ayuntamiento su parte de la financiación, corresponde ahora a la Junta de Andalucía hacer lo propio con la financiación restante para estas iniciativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN