El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Advertencia “formal” de Chamizo por Sevilla Global

Avisa de que la falta de colaboración del Ayuntamiento puede ser considerada como hostil y entorpecedora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha formulado una “advertencia formal” al Ayuntamiento de Sevilla ante su “falta de respuesta” a la petición que cursó en octubre, para contar con un informe oficial sobre la disolución de la sociedad municipal Sevilla Global, que supuso el despido de sus 43 trabajadores.

A través de un escrito fechado el 25 de febrero y recogido por Europa Press, la Oficina del Defensor del Pueblo expone que con motivo del conflicto que rodea a la disolución de Sevilla Global “habíamos interesado informe de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla en fecha 4 de octubre de 2012, debiendo insistir en fecha 11 de diciembre de 2012 y 14 de enero de 2013 ante la falta de respuesta”.

Dado que a fecha de 25 de febrero no mediaba aún respuesta, siempre según este documento, José Chamizo expone en este escrito que, a tal efecto, formulaba “advertencia formal” a la Alcaldía de Sevilla porque “su falta de colaboración podrá ser considerada como hostil y entorpecedora, haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en el informe anual o especial o, en su caso, en el Parlamento de Andalucía”.

Cabe recordar que ya en octubre de 2012, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, a instancias del colectivo de trabajadores, ofrecía una “mediación” en el conflicto y proponía una reunión urgente entre las partes, si bien el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, respondía reclamándole que no “entrase” en una “decisión que compete al gobierno municipal”.

Entretanto, la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado para el 4 de abril el juicio relativo a las demandas por el “despido colectivo” de estos 43 trabajadores.
Tras conocerse esta advertencia, el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que remitió el 25 de junio de 2012 a la Oficina del Defensor un documento “a efectos de informe” sobre la situación de la plantilla de Sevilla Global.

Con este documento, según el Ayuntamiento, “se da debido cumplimiento en tiempo y forma al requerimiento de información”, pero que el departamento de Chamizo avisó después de que no mediaba “concreción” sobre la liquidación de la empresa y reclamaba un “informe complementario”, que es del que deriva el último documento emitido por la Oficina del Defensor como advertencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN