El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Concluye la urbanización del Higuerón Sur sin la Ciudad de la Imagen

La Gerencia de Urbanismo prevé aprobar este mismo miércoles las licencias para la construcción de una gran superficie de la cadena Cos&Co y un establecimiento de la cadena de comida rápida Mc Donald's

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en la zona -

La constructora Ferrovial ha concluido prácticamente la urbanización de los suelos del plan parcial SUS-DMN-05 de Sevilla capital, conocido como Higuerón Sur y correspondiente al proyecto conocido como 'Ciudad de la Imagen'. Mientras la brutal crisis económica que sufren España y por supuesto Sevilla ha malogrado la ubicación de empresas del sector audiovisual en este emplazamiento, la Gerencia de Urbanismo prevé aprobar este mismo miércoles las licencias para la construcción de una gran superficie de la cadena 'Cos&Co' y un establecimiento de la cadena de comida rápida 'Mc Donald's'.

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez; y Rodrigo Charlo, presidente y consejero delegado de la empresa promotora de este parque empresarial, 'Bogaris Retail S.L.', han visitado este martes los suelos de este desarrollo urbanístico del sector norte de la capital andaluza destinado a albergar lo que en su momento fue bautizado como la 'Ciudad de la Imagen'.

   Y es que, si bien el Ayuntamiento hispalense, 'Bogaris Retail S.L.' en calidad de empresa promotora y la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía planeaban un gran parque empresarial destinado al sector audiovisual, la tremenda crisis que sufre dicho sector ha motivado que el proyecto arranque con la instalación de tres multinacionales ajenas a este negocio. Hablamos, en concreto, de las multinacionales del comercio 'Cos&Co' y 'Bricodepot' y la multinacional de la comida rápida 'Mc Donald's'.

   Pues bien, después de que el pasado mes de octubre arrancasen las primeras labores correspondientes a la urbanización de este parque empresarial y comercial, Zoido, Vílchez y Rodrigo Charlo han explicado este martes, 'in situ', que la urbanización está ya prácticamente terminada. "Están todos los viales terminados, con zonas peatonales, un carril bici que conectaremos con la red de carriles bici de la ciudad, las parcelas urbanizadas y ya sólo se ultiman algunos movimientos de tierra", ha explicado el alcalde, quien ha anunciado que este mismo miércoles la Gerencia de Urbanismo aprobará las licencias de obra correspondientes a los proyectos de 'Cos&Co' y 'Mc Donald's', toda vez que 'Bricodepot' prepara ya la documentación necesaria para obtener también licencia de obras.

   Rodrigo Charlo, en nombre de la empresa promotora, ha manifestado que si bien sigue sin tener propuestas por parte del sector audiovisual, extremo que ha encuadrado en la cruda crisis de este sector, 'Bogaris Retail' sí cuenta con "empresas interesadas" relacionadas con otros sectores, mencionando expresamente a 'Decathlon'. En ese sentido, ha señalado "las calificaciones de suelo" con las que cuenta este nuevo parque empresarial y ha admitido que, dadas las circunstancias, será "necesario" negociar una recalificación para redestinar los suelos que finalmente no ocuparán las empresas del sector audiovisual.

   Mientras 'Cos&Co' pretende abrir su gran superficie en el primer trimestre de 2014 y 'Mc Donald's' prevé abrir su restaurante a finales del año en curso, el alcalde ha asegurado que la instalación de las citadas tres empresas en este nuevo parque comercial de la ciudad supondrá la creación de unos 750 puestos de empleo directos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN