El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alonso dice que "más pronto que tarde" presentará el proyecto para las Atarazanas

El consejero de la Junta señala que "está muy, muy avanzado"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha manifestado este lunes que "más pronto que tarde" el Gobierno andaluz presentará el proyecto para las Reales Atarazanas de Sevilla, que, ha incidido, "está muy muy avanzado".

   Así lo ha indicado en Málaga durante el desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' al que también han acudido personalidades del sector de la cultura como el actor Gervasio Iglesias --Goya por 'Juan de los Muertos'--; el director Juanma Bajo Ulloa; escritores como Juan José Téllez o Pablo García Casado; la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, o la directora de la Alhambra, Mar Villafranca, entre otros.

   Alonso ha señalado que "los proyectos culturales no se resuelven de la noche a la mañana". "Las Atarazanas era un proyecto definido, el 'Caixa Fórum' iba a ir allí con un proyecto arquitectónico y "la Caixa" decidió cambiarlo a la Torre Pelli".

   "Hemos llegado a un principio de acuerdo con "la Caixa" y tenemos muy adelantado el proyecto de las Atarazanas", ha reiterado el consejero, quien ha señalado además que trabajan con esta entidad "para dotar a las Atarazanas de una oferta cultural en Sevilla muy importante".

   Las Reales Atarazanas tiene "un sitio privilegiado" en Sevilla, a caballo entre la catedral, el Teatro de La Maestranza, la plaza de toros, el Archivo de Indias, etcétera, "y creemos que debe ser un reclamo cultural". "El sueño está casi terminado y podremos presentarlo a los sevillanos y a la gente de la cultura en general más pronto que tarde", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN