Efectivos de la Policía Local del municipio coruñés de Ribeira han detenido a un varón de 51 años de edad natural y vecino de Sevilla por amenazar e insultar a viandantes cuando circulaba en bicicleta así como a los agentes que acudieron al lugar.
Según informa la Comisaría de Ribeira, en la mañana del miércoles agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 51 años de edad, natural y vecino de Sevilla, por su supuesta participación en un delito de amenazas, resistencia y desobediencia.
Las mismas fuentes han relatado que se recibió una llamada del 112 en la Policía Local en la que se advertía de que un individuo que circulaba en bicicleta por la zona de la Avenida de A Coruña y Paseo de Coroso se encontraba "insultando y amenazando gravemente" a "gran cantidad" de personas que encontraba por su camino.
Al lugar acudieron policías municipales, a los que el hombre comenzó a insultar y amenazar. Además, realizó un ademán de golpear a otra persona con una sartén que portaba en su mano, por lo cual se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Posteriormente, los agentes comprobaron que la bicicleta que estaba siendo utilizada por dicho individuo había sido hurtada esa misma mañana de un portal de un edificio de la Avenida de A Coruña.
Al detenido le constan 29 arrestos anteriores por diversos motivos y en distintos lugares, siendo los dos últimos por hechos similares. El individuo ha pasado este jueves a disposición del juzgado de guardia de Ribeira.