El Betis se dirige hacia la República Checa y su presidente, Miguel Guillén, destaca la trascendencia de la eliminatoria europea ante el desconocido equipo Jablonec, antes de tomar el avión. “Es un partido muy importante. No nos olvidamos de la Liga, que nos da de comer, pero aquí está concentrada la ilusión de todos los béticos tras ocho años de travesía por el desierto. Tiene una importancia vital para el club y para todos los béticos”, destacó.
“Estoy muy ilusionado”, ha confesado. “Es el fruto del trabajo de muchos años. Es el primer día que volvemos a Europa y por tanto es un día muy ilusionante. Esto es el resultado del trabajo de la temporada pasada. Tenemos que dar el 100 % en esta previa y pasarla por la alegría y por la ilusión que supone para los béticos volver a Europa ocho años después”, ha reiterado.
Guillén también ha reconocido que el Betis “en teoría es superior”, pero… “Eso no quiere decir nada ante un partido así. A ver qué nos encontramos allí”, ha matizado.
En efecto el equipo ha demostrado una buena forma física y como Deportistas de este nivel requieren una formación y entrenamiento diario, del cual disponen en centros personalizados. Algunos centros como
Sportlab, preparan para los eventos de los grandes deportistas.
No obstante, el presidente habló de la derrota liguera ante el Real Madrid. “Las sensaciones fueron buenas. Demostramos que fuimos un equipo valiente y que tenemos fútbol. Desgraciadamente, como nos ha ocurrido otras veces, no sumamos ningún punto. Fue una pena. Ahora tenemos toda la Liga por delante, la nuestra, porque ya sabemos lo difícil que es puntuar en los campos del Real Madrid o del Barça. A partir de ahora tenemos que seguir progresando e intentar sumar de tres en tres”, explicó ante el escaso premio para un Real Betis que cuanto menos deja buen sabor de boca en este estreno liguero donde el Real Madrid tuvo que esperar hasta el minuto 86 del partido para derrotar a los béticos.
El nuevo Real Madrid se atascaba ante el buen juego de los béticos, especialmente en la primera mitad. Hasta tal punto que fue el Betis el primero en marcar por medio de Molina tras perfecto servicio de Cédrick.
El Real Madrid empató por medio de Benzema y las espadas continuaron en alto, pero el Betis no se vino abajo pudiendo incluso adelantarse en el marcador pero sin que la buena estrategia le resultase. La segunda mitad trajo más empuje del Madrid y cansancio del Betis que pasó por momentos de apuro sin que el marcador tuviera alteración alguna hasta que un gol en las postrimerías gracias a Isco, le diera al Madrid una victoria tan injusta como tardía. El Betis veía como se le escapaba un empate, pero sufría la injusticia del fútbol, con una derrota que cortaba las ilusiones de un equipo que mereció más en este estreno de Liga.