Barra libre de cultura

Publicado: 25/09/2013
Más de 50 espacios participan en la cita del 4 de octubre. Sevillasemueve vuelve a ser artífice de la cita. Como novedad un autobús gratuito unirá los principales focos
Regresa la Noche en Blanco. Después del éxito y expectación cosechados en la edición de 2012, la capital hispalense volverá a disfrutar el próximo viernes 4 de octubre de una  completa velada cultural de la mano de la Asociación sevillasemueve (SEm), que el año pasado recuperó esta cita para la ciudad (de 2007 a 2009 se celebró bajo el auspicio de la Junta) después de dos año de parón por culpa de la crisis y de apoyos institucionales.

Una vez más, la iniciativa ciudadana hará posible un evento que en esta ocasión contará con la participación de más de 50 espacios, frente a la treintena de 2012, que estarán abiertos hasta las 02.00 horas. Exposiciones, música, rutas urbanas, fotografía, patrimonio, moda, proyecciones, danza y teatro son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante esa noche.

Con la empresa Feel the City como patrocinador oficial del evento, que ha preparado una ruta urbana (La Sevilla monumental) y una noche flamenca; la Noche en Blanco se ha rodeado de colaboradores como la Casa de la Ciencia, que ofrece sus exposiciones y el recién inaugurado Planetario; la Fundación de Madariaga, con una muestra de grabados de Picasso; las salas asociadas a Creadi, como Fanatic o Malandar cuya programación musical girará en torno al Metal; o CasaLa Teatro y el Centro TNT-Atalaya, que ofrecen su Zapatería de Besugos o Todos a la una, respectivamente.  

La mayoría de los espacios que estuvieron presentes en 2012 repiten este año también. Así, no faltarán las galerías y tiendas de la Alfalfa, del Soho Benita y Regina Market, así como La Fragata Azul. También destaca la ruta sobre el patrimonio industrial de la avenida de Miraflores, organizada por la Asociación Histórica Retiro Obrero; otra ruta por el arrabal de Triana; las actividades en el Castillo de San Jorge, Pabellón de la Navegación y el CAAC de la Cartuja o la visita nocturna a la Torre Shindler organizada por la Asociación Legado Expo.

El Ayuntamiento volverá a ceder este año el desconocido aljibe romano de la Plaza de la Pescadería, a los que se unen otros espacios como la visita a los Baños de la Reina Mora o actividades en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. También estarán presentes el Festival de la Guitarra, el Festival de Cine Europeo, la Galería Rafael Ortíz, el Cicus, la Casa de la Provincia y la Fundación La Caixa con su exposición sobre los íberos. Además y como novedad, este año el Ayuntamiento ha cedido una línea gratuíta de autobús que unirá los principales puntos culturales de la noche.

© Copyright 2024 Andalucía Información