El programa 'Conoce la provincia', promovido por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, ha supuesto que durante este año se realizaran 141 visitas y que el número de visitantes ascienda a 7.330 personas, lo que supone 2.000 más que en el pasado año, cuando se realizaron 101 rutas y las disfrutaron 5.250 visitantes.
Según informa la Diputación en un comunicado, el programa, a través del que los ciudadanos han podido conocer de cerca distintas rutas turísticas de pueblos de la provincia, está dirigido a asociaciones socioculturales para "conocer más profundamente los muchos atractivos naturales, culturales, rincones inéditos, gastronomía, artesanía, etc, que ésta posee".
Además de estos itinerarios por las distintas zonas y municipios, se atiende, asimismo, las diversas ferias turísticas con las que cuentan ya muchos pueblos y que "se han ido consolidando como escaparate de la idiosincrasia de éstos".
En cuanto a las empresas beneficiarias por el gasto de los visitantes, estas han sido cerca de 600, destacando el sector de la hostelería y de servicio, lo que supone una repercusión económica cercana a los 150.000 euros, según explica la Diputación.
Desde su puesta en marcha en 2002, este programa ha acercado una media de unas 5.000 visitas anuales, con lo que se ve cumplido con ello el objetivo principal de dar a conocer todo el territorio provincial en todas sus facetas.