El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE vota contra las modificaciones puntuales de Urbanismo y avisa de que la Junta no las aprobará

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha votado este miércoles en contra de la decisión del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido de retomar, "tras ocho meses paralizado en la Gerencia de Urbanismo" el expediente de modificación del PGOU que incluye la posibilidad de construir grandes superficies en el centro, una de ellas en la antigua comisaría de la Gavidia, y aparcamientos rotatorios en el casco histórico.

   "En abril la Gerencia de Urbanismo recibió los informes contrarios de la Junta de Andalucía por parte de las Consejerías de Comercio y de Cultura. Uno de ellos, el que afecta al cambio de calificación de la Gavidia, es vinculante y, por lo tanto, debía haber producido una rectificación por parte del gobierno de Zoido. En vez de eso, nos encontramos con que quieren hacer oídos sordos a la legalidad y, ocho meses después sin explicar qué ha ocurrido en este tiempo, lo retoman exactamente igual que estaba, sin escuchar ninguna de las recomendaciones", resume el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz.

   "Es un expediente chapucero, incompleto y falto de rigor. Sólo busca la confrontación con la Junta de Andalucía sin preocuparse por encontrar una solución legal para la Gavidia ni para la movilidad en el Centro. Y la prueba es que el PP pidió en el Parlamento andaluz a la Consejería de Ordenación del Territorio que acelerase la tramitación cuando hasta hoy no se ha autorizado remitirle la documentación", señala el portavoz adjunto socialista, quien insta a Zoido a buscar soluciones "reales, legales e imaginativas" para la Gavidia.

   "Claro que estamos de acuerdo con vender la Gavidia, hay que darle una solución, pero debe ser legal y hacerse según el procedimiento correcto, y el gobierno de Zoido sigue empeñado en hacerlo mal. Y no creo que sea por ignorancia, sino más bien por mala fe. Por tener un argumento electoral de confrontación con la Junta", explica Antonio Muñoz.

   "En el caso de la Gavidia, el informe de Cultura es vinculante. Lo lógico era por tanto corregir los fallos y llegar a un acuerdo. Pero solo se ha buscado la confrontación y de pronto ocho meses después y sin hacer ni un solo cambio vuelve este expediente para remitírselo a la Consejería de Ordenación del Territorio que es quien tiene las competencias para aprobarlo definitivamente", explica Muñoz.

   "El gobierno de Zoido sabe que este expediente no puede ser nunca aprobado por el Consejo Consultivo y por la Consejería de Ordenación del Territorio. Está buscando otro 'No' en vez de buscar un acuerdo", resume el portavoz adjunto, quien votó en contra de la decisión de continuar con el proceso. Esta decisión debe ahora someterse a votación en el pleno y, de aprobarse, supondrá el envío de las modificaciones relacionadas con la Gavidia y con los aparcamientos en el casco histórico a la Consejería de Ordenación del Territorio que, antes, solicitará los informes preceptivos y vinculantes al Consejo Consultivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN