El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido este miércoles de que los sevillanos han constatado a través del resultado del XVII Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares y del Centro Andaluz de Prospectiva (CANC) que Juan Ignacio Zoido "se limita a ser un alcalde de márketing político pero sin ideas o propuestas para afrontar la crisis", mencionando que el 77 por ciento de los encuestados considera que no hay cambios significativos o que se ha producido un empeoramiento de la situación de la capital andaluza.
Así, Espadas ha señalado a Europa Press que el Barómetro "claramente visualiza" que la opinión de los sevillanos "no es algo puntual, sino que se reafirma encuesta tras encuesta". "Es la constatación de que Zoido no es capaz de identificar ningún proyecto o iniciativa o marca que los sevillanos identifiquen como solución y revulsivo para la ciudad", lamenta.
De este modo, indica que los sevillanos no consideran que la situación esté mejorando a pesar de que en este momento "lo que se necesita es un revulsivo y propuestas que generen confianza, mientras que Zoido demuestra que no tiene ideas, ni un modelo de ciudad alternativos y tampoco capacidad de gestión". "Son casi tres años de mandato donde se demuestra que lo que se presentaba era un líder de márketing político pero que carece de capacidad de gestión y de ideas", reitera, agregando que en el Barómetro el principal problema ciudadano que se refleja es el paro, mientras que Zoido "quiere escaquearse permanentemente de su responsabilidad de aportar para paliar las cifras".
El socialista señala que esto se comprueba tomando como ejemplo la rueda de prensa de este martes, donde "los ciudadanos esperaban un arranque de año con nuevos proyectos para elevar la confianza, pero en la que se limita a presentar una carta más de reivindicación diciendo que los responsables son otros". Espadas deja claro que los ciudadanos esperan tener líderes políticos que demuestren que son "los responsables de tomar decisiones, que se alían y buscan acuerdos con la iniciativa privada y presentan propuestas ante la actual coyuntura", pero advierte de que ante eso se encuentra Zoido, con "incapacidad, inactividad y sequía de ideas para captar proyectos".
"Además, no se ve perspectiva de que en lo que queda de mandato vaya a cambiar. No lo ha hecho en el presupuesto de 2014, que era su última oportunidad para impulsar proyectos importantes y no se prevé que lo haga en lo que le queda de mandato. Zoido siempre dice que lo mejor está por llegar, pero a este paso eso será en el siguiente mandato", concluye.