El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dejado claro este jueves que sus responsabilidades y gestiones como alcalde las resuelve él mismo y que la carta remitida a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha llevado a efecto porque necesita "ayuda para que la Administración regional cumpla con sus obligaciones".
Zoido responde así a las declaraciones realizadas por la presidenta andaluza durante los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en los que pidió que la "laguna de liderazgo" en las filas del PP-A no se "supla con una enfrentamiento entre los ayuntamientos y la Junta".
"Si con un móvil se puede cerrar la reunión en cinco minutos, con una carta extensa también se puede hacer en minutos", ha sentenciado el alcalde, que considera importante la colaboración entre las instituciones, pero advierte de que "lo que se dice hay que cumplirlo y hay que actuar con el ejemplo".
De este modo, asegura que dará "un tiempo prudencial" para que la presidenta andaluza defina una fecha para la reunión, aunque recalca que insistirá si esta no se produce. "Lo mío como alcalde lo hago yo y después pido ayuda para que se resuelvan las obligaciones de la Junta, porque no tengo una varita mágica", concluye.
Por otra parte, ha hecho referencia a la colocación de multas por parte de la Policía Local a coches oficiales este miércoles en la Plaza de San Francisco, donde tenía lugar un acto de Díaz. Así, Zoido asegura que se dio aviso a los conductores de los citados vehículos de que "ahí no podían estar" y se procedió a multar a los que no retiraron los coches "como ocurre con cualquier ciudadano, con el mismo protocolo".