El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este jueves "los numeritos de la Guardia Civil" en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), así como también en otros lugares donde se han realizado registros por orden judicial, como la sede de UGT-A. En su opinión, existen mecanismos "más discretos para entrar en los sitios y recabar información".
A preguntas de los periodistas durante una visita al municipio sevillano de Dos Hermanas, Maíllo ha insistido en que "nunca" le han gustado estos "numeritos" que asemejan a la Guardia Civil con "los hombres de Harrelson", en referencia a una mítica serie televisiva de los años 70.
En su opinión, es "muy grave" que después de determinadas "sobreactuaciones" en materia de corrupción "pasen los meses y los años y no nos enteremos de lo que ha ocurrido porque no se investiga hasta el final". "Hay que investigar desde el último concejal hasta una Infanta", ha afirmado.
El dirigente de izquierdas ha dicho que respeta las decisiones judiciales y que es un "clamor social" que cualquier anomalía o irregularidad que tenga que ver con la gestión de los fondos públicos se aclare y solucione "sin ningún tipo de límite o condicionamiento".