El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El coordinador de IU señala que Carlos Vázquez no ocupa cargos institucionales

Respeta la decisión del PCA de la reelección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador de IU-CA en la provincia de Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ha manifestado este lunes que el PCA y su recién reelegido secretario político provincial, Carlos Vázquez, "actuarán en consecuencia" cuando "se resuelva" la situación que afronta Vázquez al figurar como imputado en la investigación judicial incoada a cuenta de las presuntas irregularidades de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla, la 'Fundación DeSevilla'. Entretanto, Gutiérrez Arregui recuerda que Vázquez no ostenta "ningún cargo institucional" y que se trata de una decisión "interna" del PCA sevillano.

   Como es sabido, el PCA de Sevilla ha saldado su XII congreso con la reelección de Carlos Vázquez como secretario provincial, extremo acordado por unanimidad por los comunistas sevillanos. Carlos Vázquez, recordémoslo, figura como imputado en la investigación judicial relativa a las presuntas irregularidades de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla, la conocida como 'Fundación DeSevilla'.

   Esta entidad dependiente del Ayuntamiento hispalense, como se ha informado, cerró el año 2010 con pérdidas superiores a los 1,5 millones de euros y sobre ella pesaba entonces un "fondo de maniobra negativo" por valor de 1.133.914,2 euros, toda vez que la investigación judicial se dirige a la gestión de las subvenciones municipales recibidas por la fundación al no justificar esta última el gasto de buena parte de estas ayudas. Carlos Vázquez, en ese sentido, dirigió el pasado mandato el área de Empleo y Economía del Ayuntamiento hispalense.

   Ante el resultado del cónclave provincial comunista, y a preguntas de los medios de comunicación, Manuel Gutiérrez Arregui ha aclarado que a él, como coordinador provincial de IU-CA, lo que le corresponde es "respetar" la decisión del PCA, lo que le ha llevado a recordar que Vázquez "no ocupa ningún puesto institucional". Se trata, según señala, de una decisión "en el ámbito interno" del PCA.

   Gutiérrez Arregui, en ese sentido, ha señalado la "apuesta unánime" de la organización comunista "por la figura de Carlos Vázquez", toda vez que "cuando se resuelva la situación" judicial del ex delegado municipal de Economía y Empleo, "el propio partido y él mismo actuarán en consecuencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN