Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas (ROCA) de Utrera (Sevilla) han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, pertenecientes a una banda especializada en robos en zonas de ámbito agrícola de Las Marismillas.
La Guardia Civil se encontraba investigando una serie de hurtos y robos en zonas de ámbito agrícola, concretamente muy próximas a la localidad de Las Marismillas, por lo que las investigaciones se centraron en dicha localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de Las Marismillas ofrecía determinada maquinaria, de características muy concretas, que coincidía con una que había sido recientemente denunciada por su dueño como robada.
Así, se trataba de un filtro de goteo de una bomba de regadío cuyo propietario, al que esta maquinaria le resultaba sumamente necesaria para su trabajo, valoró en unos 6.000 euros.
La Guardia Civil, que finalmente intervino efectos y maquinaria cuyo valor supera los 20.000 euros, inició un operativo coordinado con componentes del puesto de Las Cabezas de San Juan y consiguió frustrar 'in situ' la compra/venta de esta maquinaria.
Asimismo, los agentes descubrieron el lugar que los miembros de la banda utilizaban como almacén de la maquinaria sustraída, en concreto un bar abandonado, y consiguieron desmantelar la banda organizada, que se dedicaba a efectuar delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola.
Los detenidos son dos adultos, R.E.B., de 24 años, y N.R.B., de 28 años, y un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.