El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que el partido respetará las decisiones judiciales y le ha pedido al PSOE que "haga lo mismo", después de que los socialistas hayan solicitado que se "clarifique" la relación laboral actual entre el Consistorio y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, que fue contratado como asesor del PP municipal en marzo de 2012 y que se encuentra acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, tras participar supuestamente en una reyerta en septiembre de 2011 en Huelva.
Según señala en una nota Bueno, "siempre hemos sido muy respetuosos con la justicia y hemos procurado ser muy consecuentes con las decisiones judiciales por lo que la oposición puede estar tranquila ya que actuaremos siempre en esa línea".
En este sentido, Bueno ha señalado que resulta "sorprendente" que en el PSOE "no se paren a pensar que la sombra de la corrupción en el PSOE sevillano va mucho más allá de sus órganos de dirección". "En su lista de cargos y militantes destacados hay cerca de una cuarentena de personas inmersos en procesos judiciales, ex altos cargos de consistorios y de la Junta en su mayoría, todos ellos inmersos en el caso de los ERE, la 'operación Madeja' o el caso Mercasevilla", recalca.
Por ello, pide al PSOE que "dejen de premiar a sus imputados y sean consecuentes con las decisiones judiciales tal y como lo venimos haciendo desde nuestro gobierno".