El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha pedido este martes al delegado del distrito Sur, el concejal del PP José Luis García, que "recapacite" y "escuche" al conjunto de las entidades y fuerzas políticas que este pasado lunes, en el seno del pleno de la junta municipal de dicho distrito, solicitaron su dimisión a través de una moción que finalmente no prosperó, al hacer uso José Luis García del voto de calidad del que goza a cuenta del empate cosechado en la votación.
Para José Manuel García, lo acontecido en la última junta municipal del distrito Sur evidencia "el creciente malestar que las políticas del Gobierno de Zoido provocan entre la población de este distrito, a lo que hay que añadir, en este caso, la pésima gestión del delegado", a quien "parece que el cargo se le ha quedado grande, como muestran las numerosas críticas que recibió por parte de las entidades representadas en el pleno".
"En el distrito Sur existe en estos momentos un grave problema de interlocución municipal con muchas asociaciones y colectivos, que se encuentran descontentos con la labor de José Luis García y que no aguantan más sus incumplimientos y el sectarismo partidista con que suele dirigir los plenos", ha señalado el portavoz de IU. Y ese "hartazgo", según ha dicho, se puso de relieve, de manera muy clara, en la sesión de este lunes, donde fueron varias las entidades que, por distintos motivos y en diferentes puntos del orden del día, "reprobaron la gestión del delegado o le reclamaron directamente que abandone el cargo".
"Nos parece que esta realidad no se puede ignorar ni ocultar", ha advertido el portavoz de IU, quien considera que el delegado debería "tomar nota de lo sucedido, reflexionar seriamente y actuar en consecuencia". "Esta situación hay que abordarla de frente" y eso pasa inevitablemente -ha subrayado- por un cambio de actitud de José Luis García. "Ha de serenarse y dejar de faltarle el respeto a una parte importante de los vecinos y asociaciones que participan en los plenos de las juntas del distrito", ha indicado.
Finalmente, el también coordinador local de IU ha recordado que José Luis García "sólo se dedica en estos momentos a ejercer de delegado del Distrito Sur". "No tiene otra ocupación ni responsabilidad municipal que atender dentro del Gobierno local, por lo que no se entiende cómo es posible que su gestión acumule a estas alturas tanta insatisfacciones y reproches de los vecinos", ha sentenciado.