La comisión judicial, con el juez y el secretario, se encuentra ya trabajando con la Policía Científica para analizar los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de Marta del Castillo, según han confirmado a Europa Press diversas fuentes.
En este marco, fuentes policiales han indicado a Europa Press que, la Policía Científica, con profesionales llegados desde Madrid y Sevilla, se encuentra trabajando desde primera hora de la mañana en el terreno, hasta donde más tarde se ha sumado ya la comisión judicial designada a tal efecto.
En este marco, se encuentran trabajando en la escombrera después de que este lunes la Policía Nacional confirmara que había hallado huesos, que ahora se estudiarán para determinar si esos huesos son humanos o animales.
Los citados huesos permanecían custodiados a la espera de que a lo largo de este martes se desplazara al lugar la Policía Científica y otros expertos para analizar si los huesos encontrados pertenecen a un ser humano o a un animal, tras lo que en caso de que fueran humanos habría que determinar además si pertenecen a Marta del Castillo o a otra persona distinta.
Cabe recordar que, coincidiendo con esta búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera.
Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.
De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.
LLEGADA
La Policía científica ha llegado sobre las 08.30 horas a la escombrera de Camas (Sevilla) donde se han hallado restos óseos en la zona en la que se buscaba a la joven Marta del Castillo, asesinada en 2009 cuando tenía 17 años.
Los restos han sido custodiados durante toda la noche por la Policía a la espera de que la unidad científica determine si los huesos localizados anoche son humanos o de origen animal.
En la escombrera en la que se han encontrado los huesos permanecen la excavadora que ha trabajado en las últimas semanas en la zona, un coche policial y el abuelo materno de la joven, José Antonio Casanueva.
La parcela está junto al río Guadalquivir y un puente que se utiliza como carril bus, carril bici y para viandantes, cerca de la zona en la que Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven, aseguró en su primera versión que arrojó el cuerpo al río en enero de 2009.
La Policía ha establecido un control de acceso a ambas partes del puente, por donde solo deja pasar a ciclistas y viandantes, y ha alejado a los medios de comunicación a unos 300 metros de donde se encontraron los huesos.
Las excavaciones se iniciaron una vez que se le realizó el denominado "test de la verdad" en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el pasado 6 de marzo al asesino confeso y condenado de la joven desaparecida en 2009, Miguel Carcaño.