Las esperanzas depositadas en las fiestas de primavera para que el empleo se recupere en Sevilla son vagas. Según ha reconocido en Ondaluz Sevilla el presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Otero, se va a crear empleo pero muy temporal.
Otero ha puntualizado que el incremento de turistas del pasado año no se ha traducido en creación neta de empleo, porque “en la caja tenemos menos dinero (...) porque se consume menos en general”.
De todas formas las espectativas son positivas. A tan sólo cinco días para que comience la Semana Santa, la ocupación hotelera en Sevilla roza ya el 70%, a falta -ha señalado- de las confirmaciones pendientes de quienes esperan hasta última hora para reservar en función de la previsión meteorológica.
En cuanto a la situación general del sector hotelero, Otero ha reconocido que la puesta en funcionamiento del nuevo auditorio de Fibes no se ha notado demasiado, apostillando que “comenzará a notarse a partir del 2015, porque los grandes congresos se deciden con 3 ó 4 años de anticipación”.
Los hoteleros sevillanos echan en falta una mayor promoción de la ciudad para la temporada veraniega, así como un gran espacio “monumental” donde se puedan celebrar las cenas de gala de los grandes eventos. Para Otero, las Atarazanas y la Fábrica de Artillería serían lugares “necesarios y convenientes”.