La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el desalojo de las familias que vivienda en un bloque ocupado en la avenida de las Juventudes Musicales, conocido como 'Corrala Utopía' fue "impecable y salió de la mejor forma posible, sin incidentes". Así, advierte de que los componentes de la mesa donde se negociaba una salida para estas familias "sabrán si hicieron partícipe a la jueza" de esa situación, ya que ésta, "que ha tenido bastante tranquilidad a la hora de ejecutar el desalojo, fue quien determinó la salida, y mandó a la Policía".
En rueda de prensa, Crespo ha indicado que el posible desalojo de la acampada que mantienen en la Plaza Nueva es una "cuestión de la Policía Local y, si necesitan ayuda, la pedirán". "Estaremos donde nos pidan, pero es potestad de la Policía Local", insiste, tras añadir que, hasta el momento, "no han hecho incidentes" en la Plaza Nueva, que considera "un espacio municipal"
Recuerda que en todo este asunto media una orden judicial del 28 de enero y un "auto claro" del día 26 de febrero, donde "la jueza decide y la Policía ejecuta el día en que los técnicos entienden que es el día más idóneo". Así, insiste en que la entidad financiera dueña del inmueble "no manda a la Policía, sino que la actuación es por orden judicial".
"Desde enero el auto dice que se realice de forma urgente y la Policía decide el mejor día y la mejor hora, actuando de modo coherente y correcto", concluye.