El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha puesto en valor este miércoles que el Gobierno andaluz haya dado una solución, "desde la ley", a los vecinos desalojados de la Corrala Utopía, lo que constituye una "bofetada elegante" al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
En rueda de prensa, Maíllo ha indicado que el Gobierno andaluz pone de manifiesto una vez más que no es neutral y que se pone siempre al lado de las personas que están sufriendo la crisis económica. Ha indicado que los pasos que va a dar la Junta para atender a esas familias se enmarcan en la Ley de la función social de la vivienda, cuyo artículo 20, donde se regulan los alojamientos transitorios, sigue aún en vigor.
El dirigente de IULV-CA ha hecho estas manifestaciones después d que la Consejería de Fomento y Vivienda haya explicado este miércoles que proveerá a las familias desalojadas de "los recursos imprescindibles para garantizar su derecho a la vivienda, así como su integridad física y su seguridad", en el marco de las potestades que le otorga la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, y el decreto por el que se aprueba el Reglamento Regulador de los Registros Públicos de Demandantes.
Maíllo ha señalado que, sin duda, se trata de algo muy importante y se dice al Ayuntamiento de Sevilla, como han hecho los vecinos, que "sí se puede".
Ha criticado los intentos del PP de "criminalizar" la lucha por una vivienda digna, que es un derecho recogido en la Constitución española.
El Gobierno andaluz, según ha agregado el dirigente de IU-CA, pone de manifiesto que otras políticas son posible. "No hay bofetada más elegante para Zoido que la demostración de que las cosas se pueden hacer de otra forma", ha sentenciado Maíllo.