El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comisionada del Polígono Sur reclama accesos desde el barrio al Parque Guadaíra

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González, ha solicitado en "reiteradas ocasiones" a las Administraciones públicas que se pongan de acuerdo para habilitar una entrada "segura" al Parque Guadaíra en la parte que linda con el barrio, que permita al vecindario disfrutar de esta nueva zona verde inaugurada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de Sevilla.

   A través de una nota, indica que ha reclamado oficialmente a las administraciones que en las entradas que dan a la carretera de Su Eminencia, "la vía rápida que lo separa del Polígono Sur, se cumplan al menos las mismas condiciones de seguridad que en los accesos desde otros barrios".

   "La solución idónea sería la transformación de esta carretera en un bulevar de tráfico lento, con acerados y pasos de peatones regulados por semáforos", añade. Entretanto, la comisionada demanda que "al menos" se instalen los pasos de peatones y semáforos imprescindibles para garantizar la seguridad necesaria en estas entradas, y que hasta ese momento las puertas que dan a Su Eminencia permanezcan cerradas, "para evitar que puedan producirse accidentes de tráfico o atropellos dada la velocidad que alcanzan los vehículos en esta carretera".

   Según indica, el Parque Guadaíra se perfila como una de las aperturas al exterior de un Polígono Sur "constreñido entre barreras urbanísticas que lo aíslan de la ciudad, como la vía del tren o el muro de Hytasa". "Además de constituir un importante pulmón verde para esta zona y para toda Sevilla, el parque se vislumbra como una de las mayores oportunidades para conectar el Polígono Sur con su entorno, al ser un enorme espacio para el ocio llamado a atraer también a residentes de otros barrios, favoreciendo el conocimiento mutuo y la convivencia", afirma.

   En este sentido, afirma que la aspiración es conseguir una integración entre el parque y la barriada Martínez Montañés, justo en una zona en la que están previstos equipamientos públicos de nivel ciudad, no sólo para el Polígono Sur, como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), inaugurado hace un año, o la futura Factoría Cultural, que ya se encuentra en obras y que acogerá actividades relacionadas con el ocio y la cultura de las que podrá disfrutar la ciudadanía sevillana.

   La comisionada también ha recordado la necesidad de regular los huertos del parque. Plantea al Ayuntamiento de Sevilla en marzo un convenio de uso con la asociación Verdes del Sur que se encuentra pendiente de concretar, "un paso imprescindible para materializar esta iniciativa tan demandada por el barrio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN