La Policía de Sevilla ha detenido a una asistenta social por estafar a una anciana en cuya casa prestaba servicio, y a otras dos personas que le ayudaron a cobrar un cheque de 2.000 euros y a intentar cobrar otro de 3.000 que la asistenta social le había sustraído previamente.
Según ha informado la Policía, la asistente social, con antecedentes por estafa y hurto, es la principal imputada del caso, ya que se valió de su confianza con la anciana para hacerse con los cheques que ésta guardaba en su casa.
Posteriormente, convenció a las otras dos personas detenidas para que cobraran los cheques, lo que trataron de hacer en el mismo día y con una diferencia de actuación de sólo diez minutos.
Esa circunstancia llevó a que lograran cobrar el primer cheque, por valor de 2.000 euros, pero no el segundo, de 3.000 euros, por las sospechas que suscitaron en los empleados del banco.
La investigación policial se inició con la denuncia puesta por la anciana cuando echó en falta los cheques, y desde el primer momento se centró en las personas que tenían libre acceso a la vivienda de la denunciante.