El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Gobierno espera poder firmar este mes un acuerdo del Higuerón Sur, con 12 millones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que espera poder firmar antes de que acabe este mes un acuerdo con el Ayuntamiento sobre los accesos al polígono Higuerón Sur, con más de 12 millones de inversión, y que permitiría que \"algunas importantes empresas se puedan radicar\" en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pastor y Zoido -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que espera poder firmar antes de que acabe este mes un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla sobre los accesos al polígono Higuerón Sur, que supondría más de 12 millones de euros de inversión por parte del Estado, y que permitiría que "algunas importantes empresas se puedan radicar" en la zona.

   En su intervención en el Encuentro ABC, en Sevilla, ha indicado que espera que concluyan los informes jurídicos para que antes de finales de este mes se pueda firmar dicho acuerdo, que permitiría la implantación de importantes empresas a raíz de que existieran más conexiones directas.

   "El tema está desbloqueado y hay dinero en presupuesto para la zona de Ikea y El Higuerón", ha añadido.

   El presupuesto del Grupo Fomento en 2015 será de 517 millones de euros, un 8,3 por ciento mas que en 2014, y la inversión superara los 200 millones de euros, casi un 40 por ciento más.

   En carreteras, esta previsto licitar en Sevilla en los próximos meses las obras de la A-4 para la duplicación de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios; la licitación del tramo de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas, y, en esta provincia se licitarán, además, actuaciones de conservación por 14 millones de euros.

   En materia de ferrocarriles, destacan los trabajos en la línea de alta velocidad Sevilla-Cadiz y esta previsto que en la inversión para la mejora de las instalaciones y la accesibilidad en 11 estaciones, cinco sean del núcleo de Sevilla. Ha recordado que se ha iniciado los estudios para ver la viabilidad de la extensión de la línea de Cercanías C-2 hasta la glorieta de Blas Infante para su conexión con el metro, y considera que el AVE Sevilla-Málaga "es eficiente y tendría un coste bajo, bastante razonable".

DRAGADO

   La ministra ha resaltado la importancia del puerto de Sevilla y ha apuntado que la idea es "hacer del puerto de Sevilla un puerto muy competitivo y abrir el puerto a la ciudad", tras lo que apunta que el próximo año "se podrá alcanzar el record histórico de 500 millones de toneladas".

   Considera que la puesta en marcha de la zona franca "es un elemento clave para hacer un gran centro industrial", mientras que sobre el dragado, la ministra recordó que "está pendiente de que la Junta emita un informe para seguir adelante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN