El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Urbanismo acuerda reparaciones en el polígono Calonge y ordena retirar de las Setas elementos ajenos a sus usos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha aprobado acometer reparaciones puntuales en el polígono Calonge por la "deficiente ejecución" de un proyecto previo de reurbanización y ha ordenado la retirada de determinados elementos y actividades instalados en el complejo urbanístico Metropol Parasol, al no ajustarse al plan de usos de este espacio no contar con autorización.

   El consejo de gobierno, entre otras cosas, ha autorizado la cesión del contrato de las obras de reurbanización de la plaza de Albaicín y calles Fuentezuelas y Alquián, en el núcleo Andalucía Residencial. La medida ha sido solicitada por la empresa adjudicataria de este contrato (Joca Ingeniería y Construcciones S.A.), que ha manifestado dificultades para ejecutar la obra, considerando que se dan los requisitos establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, para que el contrato pueda ser cedido a otra empresa, proponiendo para ello a la entidad "Energía y Construcciones S.A.".

   Analizada la situación por los servicios técnicos competentes de la Gerencia de Urbanismo, se ha acordado autorizar la cesión de dicho contrato de obras a la empresa "Energía y Construcciones S.A.", que quedará subrogada en todos los derechos y obligaciones estipuladas en el contrato citado.

   Igualmente, ha sido acordada la ejecución subsidiaria por parte de la Gerencia de Urbanismo de una serie de reparaciones puntuales derivadas de la deficiente ejecución de un proyecto de reurbanización del Polígono Industrial Calonge, ejecutado entre los años 2009 y 2012. Urbanismo se hará cargo de estas reparaciones, tras haberles sido requeridas al contratista dentro del periodo de garantía, sin que esta solicitud haya sido atendida. En consecuencia, las obras serán realizadas por la Gerencia de Urbanismo con cargo a las fianzas depositadas en la Tesorería de este Organismo, a modo de garantía definitiva del contrato.

   Además, ha sido ratificada una resolución del gerente por la que se ordena a la entidad SACYR S.A.U. y Happy Cooker S.L. que procedan de forma inmediata a la retirada de "ciertos elementos y actividades" instalados en la Plaza de la Encarnación, coronado por el complejo urbanístico Metropol Parasol, "por no ser autorizables o por no tener el carácter de usos culturales, turísticos y de ocio infantil", de acuerdo con el Plan de Usos actualmente vigente en la concesión.

   Y como estaba previsto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha declarado desierto el segundo concurso público promovido para adjudicar a una empresa el desarrollo del Paseo del Arte en el paseo Juan Carlos I, tras quedar excluida la empresa Paseo del Arte SL, única licitadora. Además, ha acordado abrir de nuevo, por tercera vez, el procedimiento para adjudicar el contrato de concesión, a petición de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN