El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha esperado una respuesta "favorable" de la Junta de Andalucía a su propuesta de participar en el proyecto de rehabilitación e impulso de las Reales Atarazanas, insistiendo en que "no se entendería que rechazara una petición del Ayuntamiento, que además quiere poner dinero".
A preguntas de los periodistas, tras presentar las actividades navideñas en los distritos, Zoido ha dejado claro que le gustaría participar, "pero sin ser un invitado de piedra como ocurrió con el metro".
Asegura que se trataría de ayudar para dotar el proyecto de más contenido, "aportar para seguir creciendo como ciudad cultural", además de colaborar, por ejemplo, con que no se cerraran las instalaciones ningún día, "como ocurre con los Reales Alcázares, que abre también los lunes".
"Sólo queremos ayudar y tiendo mi mano, teniendo en cuenta que La Caixa también es partidaria de que intervengan cuantas más Administraciones menor, entre ellas el Estado, como pasa en Málaga", recalca, insistiendo en su apuesta por aumentar la oferta cultural para atraer a más turistas y generar mayor movimiento económico.