El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento confirma cuatro resoluciones por los bares precintados y prevé emitir el resto a partir del 26

Las resoluciones incluyen sanciones sanciones de entre 1.500 y 6.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido este martes cuatro resoluciones con relación a los 12 bares de copas del barrio del Arenal y de la Alameda de Hércules precintados por la Policía Local durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios. Mientras los bares de copas La Jolla, El Hombre Bala y el Corral de Esquivel han anunciado el levantamiento de sus respectivos precintos fruto de estas resoluciones, el Consistorio prevé emitir a partir del viernes el resto de resoluciones, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   Como hemos informado, merced a 117 inspecciones realizadas entre el jueves y el domingo por la Policía Local y los servicios municipales en bares del Arenal, la calle Julio César, la avenida de los Reyes Católicos, el Paseo de Colón y la Alameda de Hércules, diferentes negocios han sido objeto de 37 partes de denuncia y 12 precintos. Entre los bares precintados figuran La Boheme, Magallanes, Casa Matías, Arfe 11, el Gallo Negro, y La Jolla, en el Arenal, y El Corral de Esquivel, El Hombre Bala, Eureka y Café de Arte en la Alameda.

   Mientras el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha denunciado "presiones" para ejecutar el cierre directo de los bares infractores en lugar de adoptar medidas disuasorias, el Ayuntamiento alega que estos negocios contaban con numerosas denuncias previas y habrían sido avisados de las consecuencias de sus infracciones incluso el día antes del cierre.

MOVILIZACIONES

   Lo cierto es que este mismo martes, los dueños o responsables de los bares de copas precintados este último fin de semana, al menos la mayoría de ellos, ha acudido al pabellón de la Madrina, sede del área municipal de Medio Ambiente, para protestas por estas medidas, tras lo cual los bares de copas La Jolla, El Hombre Bala y el Corral de Esquivel han anunciado que el Ayuntamiento les habría levantado el precinto y les habría autorizado a reiniciar la actividad, aunque en todos estos casos con las correspondientes sanciones económicas por las infracciones detectadas.

   Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el área de Medio Ambiente ha emitido "cuatro resoluciones"  y el resto de las mismas serán evacuadas a partir del viernes 26 de diciembre. El precinto de estos bares, seguido de su correspondiente expediente y resolución, responde según el Ayuntamiento a una infracción "grave" de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de Andalucía, la 'ley antibotellón', por el "consumo de bebidas alcohólicas fuera del local de expedición".

   Las resoluciones, cuatro de ellas ya emitidas y el resto a formalizar a partir del viernes, incluyen sanciones de entre 1.500 y 6.000 euros, con el "levantamiento del precinto" en algunos casos a partir del día 25, toda vez que para la sanción individualizada han pesado como agravantes el incumplimiento de las condiciones de la licencia de apertura, los "antecedentes disciplinarios y las denuncias vecinales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN