El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Vílchez recuerda que el gobierno de Zoido "desbloqueó el proyecto de Higuerón Sur, paralizado por el PSOE"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha recordado este miércoles al portavoz socialista, Juan Espadas, que el gobierno de Zoido "desbloqueó la urbanización del Higuerón Sur, que llevaba dos años paralizada por el gobierno anterior socialista".

   En este sentido, Vílchez responde a Espadas, que en una visita a Higuerón Sur, ha lamentado que "los equipamientos culturales, deportivos y la zona verde que los promotores han construido aún están cerrados y sin uso, además de los más de 100.000 metros cuadrados en parcelas que aún están por desarrollar". El delegado de Urbanismo ha explicado en un comunicado que "ha sido este gobierno el que ha tramitado la licencia en tiempo y forma para permitir que grandes empresas como Costco, que hasta ahora no estaban instaladas en el continente europeo, optaran por Sevilla para su ubicación".

   Así, Maximiliano Vílchez ha resaltado que "Espadas no debe de confundir la función de un Ayuntamiento con la función de un promotor privado, ya que la función de la administración municipal es ofertar suelo y poner las mejores condiciones para la implantación de empresas".

   De esta manera, el delegado de Urbanismo ha señalado que "en Sevilla existen suelos productivos, logísticos, residenciales y terciarios para favorecer la implantación de empresas, como el Higuerón, la Zona Franca, la Hacienda El Rosario, etcétera"; y ha añadido que "parece que Espadas quiere que el Ayuntamiento asuma inversiones que corresponden al sector privado, viviendo ajeno a la situación de crisis económica general y a la situación en particular del Ayuntamiento de Sevilla, que como bien sabe el gobierno de PSOE e IU dejaron en la ruina".

   De igual modo, Vílchez ha comentado que "la crítica que Espadas hace a los centros comerciales de Higuerón Sur o San Nicolás Oeste la está haciendo a sus compañeros de partido que gobernaron la ciudad, ya que fueron ellos los que en el planeamiento diseñaron los centros comerciales".

   "Con el gobierno de Zoido ha vuelto la seguridad, la confianza y el dinamismo que permite que en tiempo récord se instalen empresas que en otras ciudades han visto como se retrasaban sus licencias, y en Sevilla han comprobado que se trabaja por el empleo y para el desarrollo de iniciativas privadas generadoras de riqueza", ha asegurado Vílchez.

   De esta manera, el delegado de Urbanismo ha indicado que "nos hubiera gustado disponer de los fondos municipales que se destinaron a las Setas o al malogrado plan de barrio, que aún sigue generando costes en intereses por deudas impagadas desde hace más de diez años por el gobierno de PSOE e IU, y que esta corporación está teniendo que hacer frente. La utilización de esos recursos públicos sí que fue improductiva".

   Por último, Maximiliano Vílchez ha destacado que "este ayuntamiento trabaja por crear espacios para el desarrollo empresarial y para la generación de empleo en unidades urbanísticas como la de Buen Aire, el antiguo solar de Cruzcampo o San Nicolás Oeste"; y ha añadido que "nos gustaría que el señor Espadas trasladara esa petición de agilidad y productividad a sus compañeros de las consejerías de la Junta, que se dedican a obstruir proyectos demandados por la ciudad solo con el objetivo de boicotear las iniciativas de Zoido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN