El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, ha sido elegido miembro
de la comisión de Cámaras de Comercio creada por la Cámara de España, tras la presentación ayer en sociedad de esta institución en un acto que contó con el respaldo institucional de la Casa Real y del Gobierno.
En la etapa que se abre para la nueva institución de la mano de su presidente, José Luis Bonet, el
presidente del Consejo Andaluz, está llamado a desempeñar un papel importante en este órgano
que se crea para articular y organizar cuantas iniciativas adopte el comité y el Pleno. Antonio Ponce ha mostrado su satisfacción por la nueva responsabilidad que asume con el deseo de que su trabajo beneficie a las Cámaras y por ende al tejido productivo español. “Hay que apostar por construir y así lo hemos entendido siempre las Cámaras de Comercio que no han ahorrado esfuerzos por potenciar la innovación, la formación y la internacionalización de las empresas como pasaporte de éxito seguro dentro y fuera de nuestras fronteras. El tejido empresarial español está formado por pymes, que no tienen capacidad para acceder a la tecnología ni a otros muchos servicios básicos para su desarrollo y despegue”, señala Ponce.
Según el presidente del Consejo Andaluz, las Cámaras son imprescindibles para que las empresas accedan a estas herramientas básicas, además de servir de correa de transmisión ante las administraciones públicas”. Antonio Ponce es, asimismo, uno de los dosrepresentantes de las cámaras andaluzas en elPleno de la Cámara de España.